EMPRESA


Fundada en 1999, la empresa Tecno Induzione SRL cuenta en su plantilla con técnicos con más de cuarenta años de experiencia en diseño e implementación de instalaciones y máquinas de calentamiento por inducción de media y alta frecuencia. La empresa también se encarga de buscar la mejor solución para un tratamiento dado, o proceso a realizar con el fin de garantizar a los clientes el máximo apoyo. En un entorno de constante cambio, Tecno Induzione responde con nuevas soluciones e ideas desarrolladas como resultado de su estrategia de investigación, innovación e inversiones.
foto_sede

Además de equipos estándar, Tecno Induzione se especializa en el diseño y fabricación de sistemas automatizadas a medida, CNC multiejes,, proyectos llave en mano con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, en términos de calidad y fiabilidad. Desarrollamos máquinas listas para instalar dentro de las líneas de producción de nuestros clientes. Están equipadas con cintas transportadoras de alimentación automática, manipuladores de carga de control numérico, sistemas de carga aleatoria, cargadores de piezas y robots CN de carga / descarga.

Nuestros equipos especiales de control, tales como visión artificial y termovisión, pueden ser integrados en la máquina, lo que permite conseguir la alta fiabilidad del ciclo de trabajo. Todos nuestros equipos están equipados con teleservicio como estándar, acelerando todas las solicitudes de diagnóstico e intervención. Nuestra tecnología de tratamiento térmico en atmósfera protegida ha despertado un interés considerable, especialmente para aplicaciones como “temple brillante” y soldadura fuerte.

En todas las instalaciones garantizamosuna repetibilidad confiable de los proceso de calentamiento registrando las condiciones de trabajo y todos los parámetros de tratamiento térmico.

Diseñamos, fabricamos y reparamos inductores con o sin concentradores, para operaciones de temple, recocido y alivio de tensiones y también para otros procesos como soldadura fuerte, fusión, encogimiento, forja y otras aplicaciones.

Tecno Induzione suministra piezas de repuesto, transformadores de frecuencia, accesorios, triodos, válvulas, tiristores y lo que sea necesario en este campo particular de la industria, siempre a precios competitivos. . Realizamos revisiones, modificaciones de la planta y adaptaciones de la máquina de acuerdo con las regulaciones legales vigentes, incluidas las máquinas suministradas por otros proveedores.

NKN2799

Suministramos generadores equipados con transistores de potencia de alta calidad que van de 30 a 1500 kW en general. Los generadores hasta 5000 kW y 6 kW también disponibles bajo petición. Nuestra innovadora serie de generadores de frecuencia de alto rendimiento permiten un calentamiento constante de la pieza, tanto a temperatura ambiente como por encima del punto de Curie.

Ofrecemos una gran variedad de frecuencias de trabajo, que generalmente oscilan entre 1 y 300 kHz, y permitimos el cambio de frecuencias automático usando el mismo generador. Nuestras instalaciones están generalmente destinadas a aplicaciones especiales en el sector automotriz, equipos de movimiento de tierras, industria de energía eólica, producción militar, producción de utensilios de cocina y componentes de hierro forjado.

Tecno Induzione dispone de la maquinaria de prueba de inducción con el fin de realizar ensayos de tratamientos térmicos. Estas máquinas están integradas en el laboratorio interno de pruebas que también está equipado con durómetros y microdurometros para las pruebas Vickers y Rockwell, máquina de pulido de muestras y microscopio óptico para el control de la microestructura, diagonales de medición de las impresiones y lector digital de la profundidad de tratamiento, software para la captura de imágenes.

NKN2793

Misión

Basándonos en nuestra experiencia de más de 40 años, buscamos soluciones innovadoras para cumplir con los objetivos de nuestros clientes en el campo de la tecnología de calentamiento por inducción. La tecnología que en nuestra opinión posee la gran ventaja de ser respetuosa con el medio ambiente y el trabajador ya que no produce emisiones de gases nocivos.
 
 
 
 
laboratorio